[Reseña] "Una Vil·la a Florència" - William Somerset Maugham

En esta breve novela conocemos a Mary Panton, una joven que recientemente se ha quedado viuda y ha perdido parte de sus riquezas pagando deudas. Sabe que le llegaran muchas ofertas de matrimonio aunque lo más lógico para ella sería casarse con Edgar Swift, un hombre que siempre ha estado enamorado de ella y que próximamente conseguirá un cargo de mucha responsabilidad en la embajada de la India.

Mientras Mary piensa qué quiere hacer y cómo quiere encaminar su vida, un acto de compasión que a simple vista parece inofensivo dará un giro inesperado a la trama y la vida pacífica de Mary correrá el riesgo de saltar por los aires.

Lo mejor del relato para mí han sido las descripciones, mientras estás leyendo de verdad puedes ver los naranjos, las colinas, el jardín de la villa desde donde se puede observar la ciudad de Florencia,... Creo que lo he disfrutado mucho porque Italia es un país que me encanta visitar, he tenido la suerte de poder viajar a Florencia en dos ocasiones y es una ciudad que me parece preciosa.

Esta ha sido una lectura que me ha gustado bastante, me leí el libro en un suspiro. "Una vil·la a Florència" es un libro de pocas páginas, la trama te atrapa desde el primer momento y realmente es una lectura rápida, entretenida e intensa, creo que es una lectura perfecta para el verano, la época del año donde a veces no apetece leer libros pesados, largos y complejos.

Para terminar la reseña, no puedo irme sin hablar de la edición, estoy enamorada de la colección #PetitsPlaers, la mejor literatura en pequeñas dosis. Como siempre, Viena Edicions ha hecho un trabajo de 10, la cubierta del libro me parece preciosa y la calidad del relato es muy buena.

Contadme: ¿Habéis leído algún libro de esta colección? ¿Qué "Petit Paler" os gusta más?