[Editoriales] Viena Edicions

Hoy quiero hablaros de una de mis editoriales favoritas, por la calidad de las novelas que han editado y por lo bonitas y cuidadas que son sus ediciones. Viena Edicions es una editorial independiente fundada el año 1991 y dedicada a la edición de libros en catalán. Su catálogo cuenta con un amplio abanico de temáticas y géneros literarios.

La selección de obras creo que es muy acertada, ya que todas se caracterizan por su gran calidad literaria y por las traducciones al catalán siempre impecables. Además, uno de los puntos fuertes de esta editorial es la estética y la belleza de sus ediciones, cada colección tiene un diseño en particular y todas las ediciones son muy bonitas visualmente y con muchos detalles. 

Yo como lectora tengo que decir que a veces me gana mi lado más superficial, agradezco cuando una edición se ve bonita y trabajada, cuando se nota que se han cuidado todos los detalles. Está claro que una edición bonita no determina la calidad literaria, pero para mí es un punto positivo y me encanta cuando disfruto de la lectura y, al mismo tiempo, de una edición que me parece bonita. 

Sobre Viena Edicions os quiero hablar de tres colecciones que a mí en particular me gustan mucho:

- Petits Plaers: Una selección de novelas breves escritas por grandes autores del siglo XX, literatura de calidad en pequeñas dosis. 

- Club Victòria: Está colección reúne algunas de las novelas clásicas inglesas que hasta este momento no podían encontrarse traducidas al catalán. Hoy mismo han anunciado la publicación del cuarto libro de esta colección, una edición preciosa de "Agnes Grey" de Anne Brontë.


- El cercle de Viena: Colección dedicada a descubrir clásicos modernos del siglo XX hasta ahora inéditos en catalán. En esta colección podemos encontrar a autores como Marcel Proust, Isak Dinesen, Daphne Du Maurier, Junichirô Tanizaki,...

¿Conocíais esta editorial? ¿Qué es lo que más os gusta de sus publicaciones y colecciones?

Comentarios

Entradas populares