[Reseña] "El tesoro de La Mancha" - Iván Martínez de Miguel

Bueno, bueno, bueno... ¡Vuelvo a estar por aquí! Hace ya semanas que estoy haciendo muchas cosas a la vez: trabajo, prácticas, universidad... y no me queda tiempo para casi nada, estos meses he leído muy poco y se me han ido acumulando las reseñas. Pero hoy he tenido la mañana libre y he aprovechado para escribir la reseña de "El tesoro de La Mancha" de Iván Martínez, hace unos meses el autor me envío un ejemplar de su libro en ebook y me hizo mucha ilusión.

En "El tesoro de La Mancha" conocemos a Mateo Alcaraz, un joven que acude a la lectura del testamento de su tío Braulio Cervantes. Allí descubre que su tío le ha dejado un objeto bastante misterioso y una breve pista escrita en un papel. Poco a poco Mateo se irá acercando hasta uno de los mayores secretos de la humanidad. Esta búsqueda llena de acción e intriga  llevará a Mateo por varias zonas de Castilla-La Mancha y le hará vivir experiencias trepidantes y asombrosas. 

El tema principal de la novela es la despoblación de la España rural, pero en este libro también se habla de arqueología, el turismo, del amor y de la amistad. Creo que puede ser un libro muy interesante para aquellos lectores amantes de la historia y de las aventuras.

Según mi opinión, el punto fuerte de la novela es la ambientación, muy cuidada y llena de detalles históricos. Es una manera divertida y entretenida de conocer mejor una de las comunidades de España: Castilla-La Mancha. En cada página se puede apreciar el gran trabajo que ha hecho el autor a la hora de informarse y documentarse sobre monumentos culturales, sobre los pueblos por los que pasa Mateo y sobre datos históricos.

Por otro lado, la narración del autor es ligera y rápida, en ningún momento se me ha hecho la lectura pesada o aburrida. Durante toda la novela van pasando cosas que te mantienen atrapado en la historia, el estilo que utiliza el autor es fácil de leer y al ser una historia de aventuras te mantiene enganchado a la novela para saber qué es lo que va a pasar y cómo acabará todo.

La verdad es que la lectura de "El tesoro de La Mancha" me ha sorprendido bastante, es una lectura amena y entretenida, opino que es una lectura perfecta ahora que se acerca el verano, para leer con calma en la playa o en la montaña, en un fin de semana de descanso y relax. Y si, por casualidad, os vais de vacaciones a Castilla-La Mancha, este libro será vuestra mejor compañía ;)

Quiero agradecer de nuevo a Iván por enviarme un ejemplar en ebook de su libro y por darme la oportunidad de poder leer su novela.  

Comentarios

Entradas populares