[Reseña] "Greal de sang" - Gregori Royo Bello

Hoy vengo a hablaros de la novela ganadora del premio de narrativa Ciutat de Vila-Real 2020. La novela en cuestión se titula "Greal de Sang", escrita en valenciano por el autor Gregori Royo Bello.

En esta novela nos encontramos con dos tramas o casos paralelos, por un lado, el robo del santo grial de la Catedral de Valencia y, por otro lado, la muerte de un joven con un extraño tatuaje. Nuestro protagonista, el subinspector de la Policía Judicial de Valencia, Jordi Lleonard deberá resolver el caso del joven, pero para poder hacerlo deberá involucrarse en una secta. Como podéis ver la trama llama la atención y os puedo asegurar que el misterio y la acción se mantienen durante toda la novela.

Un aspecto que me ha gustado del libro es el gran conocimiento que demuestra el autor respecto a la historia y los monumentos de la ciudad de Valencia, por desgracia no he podido visitar nunca la ciudad, pero si lo hago seguro que lo haré acompañada de este libro como guía. Otro aspecto que me ha parecido interesante de la novela son todas las reflexiones filosóficas que aparecen, el objetivo ya no solo es resolver el caso, sino que el autor consigue que pienses y reflexiones acerca de ciertos temas.

Es una lectura muy breve y que se lee de una manera muy rápida, los acontecimientos van pasando y en ningún momento he tenido la sensación de que la trama no avanzaba. Es una lectura amena y con acción, para mí ha sido una lectura perfecta para el verano, en esta época siempre acabo leyendo alguna novela policíaca de esas que te atrapan y te meten de lleno dentro de la investigación que llevan entre manos.

Realmente os recomiendo esta lectura si os gusta la novela policíaca pero tenéis poco tiempo o si os queréis atrever con este género y no sabéis por donde empezar, ya que como he comentado antes es un libro breve y la narración es muy fácil y cómoda de leer. Además, si sois de Valencia estoy segura de que vais a disfrutar muchísimo de la ambientación y aprenderéis sobre la ciudad y su historia.

Contadme ¿Os gusta la novela policíaca? ¿Qué libros habéis leído de este género?