[Reseña] "Las bestias olvidadas de Eld" - Patricia A. McKillip

En el reino de Eldwold encontramos la montaña de Eld, en ella habita una poderosa hechicera acompañada únicamente por unas sabias y mágicas bestias. Sybel ha heredado estas poderosas bestias de su padre y su abuelo, pero a los 16 años intentará ella llamar y atraer a una nueva bestia llamada Liralen. Mientras nuestra protagonista se encuentra concentrada en esta difícil tarea, su vida tranquila y solitaria cambiará repentinamente con la llegada de un bebé, un niño muy importante dentro de los entramados políticos y bélicos de los hombres, ya que es hijo y heredero del rey de Mondor. De repente Sybel, que siempre se había mantenido al margen viviendo con sus bestias mágicas en la montaña de Eld, se verá arrastrada a la batalla y se verá forzada a abandonar su refugio y a enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantener su libertad.

En esta historia McKillip reformula y cambia aspectos característicos de la fantasía anterior a los años 70, el protagonista no es un niño/pastor que en realidad es el heredero de un reino, sino una hechicera fría y solitaria; no nos encontramos con un personaje femenino que necesita ser salvado, sino con una mujer independiente y poderosa. El personaje que solía ser malvado anteriormente se convierte en esta historia en el protagonista principal, la hechicera Sybel tiene el protagonismo indiscutible de la obra y lo más destacado de esta breve novela es la evolución de este personaje. Sybel que vivía aislada en un mundo helado y desprovisto de ciertas emociones, aprenderá a amar, pero también a odiar.

“Las bestias olvidadas de Eld” es una lectura que me ha encantado, es una historia de fantasía épica que me ha recordado en algunos puntos al estilo de J. R. R. Tolkien, George R. R. Martin o a la serie literaria “Terramar” de Ursula K. Le Guin. Este tipo de fantasía es el que más disfruto, así que no es de extrañar que me haya gustado tanto este libro, me hubiese encantado que durase más. Creo que es una novela perfecta para las personas que os queréis atrever con el género de fantasía pero no queréis empezar por una saga larguísima o con libros de más de 1000 páginas, “Las bestias olvidadas de Eld” es una historia breve pero intensa y perfectamente trabajada. Además, estoy segura de que os encantará Sybel, tenéis que conocerla.

Por último, pero no menos importante, la edición de @duermevelaed está súper trabajada y es preciosa, la portada me tiene enamorada, me pasaría el día mirándola 😍

¿Os gusta el género de fantasía? ¿Habéis leído "Las bestias olvidadas de Eld"?

Comentarios

Entradas populares