[Reseña] "El libro de la luna" - Fatoumata Kébé

"El libro de la luna" ha sido una lectura muy interesante, mezclando leyendas, mitología, datos científicos,... Kébé nos aproxima a la Luna y nos hace conocer mejor este satélite natural que cada noche vemos brillando en el cielo.

Con este libro he aprendido muchas cosas nuevas, y me encanta finalizar una lectura con esta sensación. Son capítulos cortitos, así que no se hace nada pesado, y la autora lo explica todo de una manera sencilla y entendible. Kébé nos habla de la luna pero no solo de manera científica y complicada, sino que también nos descubre mitos relacionados con la luna y nos explica etimológicamente el significado de su nombre en diferentes lenguajes (esta parte me pareció muy interesante). 


El único pero que puedo darle es que me ha faltado algún mapa o dibujo para ayudarme a visualizar y entender mejor alguna de las cosas que explica Kébé en el libro, ya que habla sobre la superficie de la luna, los movimientos que hace en el espacio, sus cráteres,... y sin ninguna imagen de apoyo me ha resultado complicado entender lo que la autora explicaba. A parte de esto, la edición es muy buena y la portada me tiene enamorada 😍

Comentarios

Entradas populares