[Reseña] “El encuadernador” - Bridget Collins

Hace ya unos meses terminé este libro, pero me ha tomado tiempo pensar en cómo hacer la reseña. “El encuadernador” fue un libro que me enamoró con la portada (la verdad es que es una edición muy bonita) y, sobretodo, con la sinopsis.

En “El encuadernador” nos adentramos en un mundo fantástico donde los libros no son simplemente historias escritas en papel, sino que guardan las memorias de las personas y atesoran secretos del pasado. Los encuadernadores se encargan de hacer libros con los sucesos y las vivencias que sus “clientes” quieren olvidar para siempre. La verdad es que todo este tema me gustó muchísimo y me llamó mucho la atención, quería adentrarme en este mundo donde los libros guardan oscuros secretos y parecen ser fruto de la brujería y la magia.

No obstante, tengo que confesar que me decepcionó bastante. La historia en sí está bien, es una historia de amor que también tiene sus dosis de misterio y de fantasía, pero creo que la historia acaba girando en torno al romance del protagonista y deja mucho de lado todo lo que rodea a la profesión de encuadernador, a los secretos que guardan los libros, al proceso de encuadernación de los libros y de la extracción de los recuerdos,… Esta temática era la que más me había llamado la atención y solo se trabaja en la primera parte.

Es un buen libro, entretenido e interesante, pero para mí fue un poco decepcionante. Me hice muchísimas ilusiones con esta lectura, sin embargo no fue lo que esperaba.

Comentarios

Entradas populares